Pascual ha entregado los primeros Premios Pascual Startup, una iniciativa que tenía como fin impulsar la innovación abierta y colaborativa entre los emprendedores españoles del sector agroalimentario.
Este impulso que Pascual quiere dar a estas startups consta de financiación, mentoring y acceso al ecosistema emprendedor de grandes firmas como la propia Pascual, Telefónica Open Future o IBM.
Pascual Startup ha recibido más de 252 candidaturas, desde su lanzamiento en febrero de este mismo año, solo tres han logrado alzarse con el galardón d evencedoras.
En la categoría de Medioambiente el ganador ha sido Sorbos, una startup de reciente creación que pretende sustituir las pajitas de plástico por unas comestibles y biodegradables que respetan 100% el medioambiente, favoreciendo el desarrollo sostenible.
En la categoría de Nutrición y Salud el ganador ha sido Insulclock, un dispositivo con un sistema de automatización de datos que conecta la puesta de la insulina con dispositivos inteligentes como smartphones, tablets, etc.
En el área de Retail el proyecto galardonado por Pascual Startup ha sido Food in the box, una plataforma que ofrece cajas de comida a partir de recetas elaboradas por chefs y blogueros. Empaquetan todos los ingredientes necesarios con sus dosis exactas y un “paso a paso” que permite a cualquier persona sin conocimientos de cocina tener una alimentación personalizada y en cualquier momento.