La empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones para ayudar a los nuevos empresarios a construir planes de empresa, modelos de negocio y a consolidar su desarrollo empresarial, Plandempresa, pone a disposición de aquellas personas que estén interesadas en lanzar un nuevo proyecto empresarial o línea de negocio una aplicación que les facilita el trabajo de desarrollar un plan de empresa y les permite analizar de manera automática la verdadera viabilidad de su proyecto y el riesgo en el que incurren si deciden ponerla en marcha.
“En solo diez pasos y sin necesidad de especiales conocimientos empresariales, el nuevo empresario puede evaluar su Plan de Empresa y conocer y analizar sus aspectos críticos”, afirman desde Plandeempresa.
Una vez finalizado el plan, gracias a los cálculos automáticos, la aplicación permite al emprendedor evaluar múltiples alternativas de comportamiento de ingresos y gastos y obtener de forma inmediata las repercusiones tanto sobre los resultados como sobre la viabilidad de su negocio, sin necesidad de volver a introducir la información con la que ha estado trabajando hasta el momento.
Además, la app ayuda a construir una Memoria descriptiva del proyecto que el usuario puede modelar a la medida de sus necesidades. Todo ello contando con un sistema de ejemplos y ayudas que le acompañan desde el primer momento.
Desde la plataforma, destacan que Plandeempresa “dispone de distintos documentos finales profesionales que permiten al nuevo empresario presentar su proyecto empresarial a terceras personas incluyendo todos los elementos imprescindibles para que los potenciales financiadores dispongan de los criterios suficientes para evaluarlo de manera adecuada”.
Una vez que comienza a funcionar la empresa, surge la necesidad de realizar la gestión del negocio. La aplicación también ayuda a los empresarios en esta difícil etapa. Mediante la app, el empresario puede llevar el seguimiento de su negocio, sirviéndole de ayuda para planificar, controlar, identificar posibles problemas y evaluar su repercusión en los resultados esperados.
“Permite al empresario realizar un adecuado seguimiento y gestión del negocio, para ayudar conseguir lo que es importante, la mejora de los beneficios”, concluyen.