Pyme online, pyme internacional

Digitalizar su pyme siempre constituye una gran oportunidad para aprovechar los múltiples beneficios que supone la presencia de su negocio en Internet.

Publicado el 07 Dic 2015

74917_29

Sea joven o veterano, haya nacido en la era analógica o forme parte de lo que se denomina generación online, digitalizar su pyme siempre constituye una gran oportunidad para aprovechar los múltiples beneficios que supone la presencia de su negocio en Internet.

Sin duda, la principal ventaja pasa por convertir la red de redes en una ventana para internacionalizar su negocio. Sus clientes ya no se limitarán a su país, ciudad o barrio. En Internet, los potenciales consumidores de sus productos podrán ser nativos del Lejano Oriente… o del pueblo vecino.

En Internet la ubicación no supone una condición sine qua non para el éxito comercial. Es más, permite encontrar un nicho empresarial que sostenga a tu pyme.

Asimismo, los costes comerciales son aproximadamente cinco veces menores en el mercado online que en el tradicional. La red ha reconfigurado todo un mosaico de oportunidades de negocio que van desde los Big Data a la robótica, pasando por el Internet of Things o el cloud computing. No obstante, no perdamos la perspectiva: en nuestra web ofrezcamos al cliente lo que éste desea.

Hoy en día quien no tiene presencia en Internet tiene la supervivencia mucho más complicada. Pensemos que Apple, Google, Microsoft, Facebook y Amazon son cinco de las empresas más poderosas del mundo que no existían hace 50 años.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3