“Qonecta” tu negocio cuando desconectas en tus vacaciones de verano

El pequeño empresario tiene más difícil que otros tomarse vacaciones de verano.

Publicado el 11 Jul 2018

Cerrar por completo su establecimiento puede suponerle pérdidas y falta de interés de sus públicos, y aunque en esta época nuestra actividad se reduzca notablemente, no podemos permitir que el tráfico y la interacción de la web disminuyan. QDQ media ha elaborado una lista con una serie de consejos que les ayudarán a seguir presentes para sus clientes y posibles futuros clientes sin estarlo realmente.

Cómo mantener tu web activa en vacaciones:

  • Calendario Editorial: Es importante anticipar los contenidos del blog, si se tiene, segmentándolos para las audiencias adecuadas y optimizando las palabras clave. Lo mejor es programar las fechas de publicación cuando se esté fuera, sin olvidar incluir llamadas a la acción que inviten a la compra.
  • Redes Sociales: En momentos de vacaciones, las redes sociales son usadas más que nunca, por lo que dejar de actualizarlas sería un grave error. Una sugerencia es crear concursos para ganar popularidad en la red y compartir contenidos interesantes para los seguidores. Aquí también es deseable programar las publicaciones para que se difundan incluso cuando estamos fuera.
  • Google AdWords: Google nos permite segmentar nuestros anuncios por audiencia, franjas horarias y periodos. Estas campañas de Google se puedencontratar tan solo durante una estación del año, por lo que tendremos que valorar cuáles de nuestros productos son más demandados durante el período estival. Como también es posible que se reduzcan los servicios, es importante configurar los anuncios para que aparezcan solo durante el horario en el que los servicios de atención al cliente estén operativos.
  • Aprovechar el momento: Lanzar o relanzar un producto que guarde relación con este momento del año ayudará a mostrar que los productos y la web se adaptan al presente que están viviendo los posibles clientes potenciales. Ofrecer promociones especiales es otra herramienta que siempre ayudan a la venta.
  • Adaptarlos formularios y botones web a la disponibilidad del negocio.Es fundamental que los clientes conozcan los horarios de verano, especialmente si hay cambios respecto a otros periodos del año. Con la integración de internet en la vida corriente de las personas, estar presente en la red y contestar de manera atenta a los usuarios, puede crear la diferencia entre ganar o no un nuevo cliente.

Los negocios online no descansan, pero hoy día son muchas las posibilidades para poder disfrutar también de unos días de ausencia. QDQ media, como agencia especializada en marketing digital, ofrece soporte y atención al cliente los 365 días del año a los pequeños y medianos negocios, ofreciéndoles una gestión personalizada de su estrategia de marketing digital, desde la subida de contenidos a su página web y modificación de horarios en sus perfiles sociales hasta el diseño y mantenimiento de sus campañas en Google AdWords. Además, pone a la disposición de sus clientes el gestor de contenidos Espacio Qonecta, donde podrán actualizar toda la información de su empresa, crear promociones y subir contenidos de forma ilimitada, en cualquier momento y lugar.

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Redacción TICPymes

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