Sube la cuota mínima de autónomos en 2016

Los trabajadores por cuenta propia deberán cotizar a lo largo de 2016 sobre una base mínima de 893,10 euros.

Publicado el 12 Feb 2016

23647_25

Los trabajadores por cuenta propia, popularmente conocidos como autónomos, deberán cotizar a lo largo de 2016 sobre una base mínima de 893,10 euros, lo que supone un 1% más respecto al ejercicio anterior. Así se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado.

De acuerdo con el anuncio, se mantienen las reducciones de cuotas para los autónomos que se dedican al comercio ambulante y la venta a domicilio, así como determinadas rebajas en casos de pluriactividad. Asimismo, aquellos trabajadores por cuenta propia que no cotizan por incapacidad temporal tendrán un tipo del 26,5% que sube hasta el 29,,8%, pero son embargo se mantiene para los autónomos con carácter general.

Aquellos que no coticen por accidentes laborales o enfermedades profesionales deberán asimismo aumentar su cotización un 0,10% para cubrir prestaciones por maternidad, paternidad y riesgo durante el embarazo. Éstas se cubren al margen de que se cotice o no por prestaciones profesionales.

De acuerdo con UPTA, en el caso de los administradores societarios, la base mínima será de 1.067,4 euros, con la excepción de los doce primeros meses de actividad donde se les aplicará la base mínima general.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados