SAP, proveedor de software empresarial, ha anunciado que, durante los próximos 90 días, dará acceso libre a SAP Ariba Discovery, un sistema en el que las empresas pueden publicar sus necesidades de abastecimiento, y proveedores de todo el mundo responder de forma inmediata. El proceso es muy sencillo y ofrece acceso a la mayor red comercial que existe, con más de 4 millones de proveedores en más de 190 países y que mueve al año 3,21 billones (europeos) de dólares.
El objetivo de SAP con esta medida es contribuir a reducir los desabastecimientos provocados por la epidemia de COVID-19 y tratar de que las cadenas de suministro y los consumidores se vean lo menos afectados posible.
Con esta medida, adoptada ante la situación de crisis, las empresas españolas podrán acceder a proveedores y compradores de todo el mundo, para evitar roturas de stock y asegurar la continuidad de su actividad. Actualmente, un total de 62.000 empresas españolas están registradas en SAP Ariba y la compañía espera llegar a las 100.000 a finales de año.
SAP está analizando otras formas de ayudar a empresas y ciudadanos a contrarrestar los efectos de esta epidemia, por lo que podría anunciar novedades en los próximos días.