Autónomos y pymes podrán recuperar el IVA soportado con más facilidad gracias a una aplicación que realiza una foto del ticket del establecimiento y la envía al portal del usuario de manera automática.
Gracias a la alianza entre Exaccta Xpens y DevoluIVA, la aplicación permite reunir en una factura electrónica mensual los tickets y facturas de servicios o compras en establecimientos adheridos a DevoluIVA.
Según la ley, no existe la posibilidad de deducir el IVA de los tickets de gastos que aportan los empresarios y empleados en el ejercicio de la actividad profesional, ni tampoco deducir como gasto los tickets ilegibles. Para eso sería preciso una factura. Con esta aplicación te resultará más fácil deducir “impuestos como el IRPF o el IVA soportado en gastos de restaurantes, taxis, cafeterías, estaciones de servicio, etc”, señala el responsable de Exaccta, Carlos Alonso.
Basta con sacar una foto al ticket del establecimiento y de manera automática los datos del consumo se envían al portal privado del usuario. Todos los tickets que se generen se acumularán en una factura electrónica mensual, que permitirá al empresario o autónomo recuperar el IVA soportado en los negocios que se encuentren adheridos al plan DevoluIVA.
Existen dos modalidades de aplicaciones, Exaccta son Tax y Xpens, ambas disponibles tanto en Android como en iOS, y para su uso no es preciso tener conexión a internet, por lo que se agiliza mucho más la gestión.