Los autónomos con asalariados tienen la obligación de implantar en la empresa la prevención de riesgos laborales y aquellos que no tienen asalariados, pero comparten centro con otra empresa, o son subcontratados para realizar obras o servicios, también tienen el deber de cooperar en materia de prevención.
Por ello la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Murcia ha firmado un acuerdo de colaboración con la Sociedad de Prevención de Ibermutuamur con el objetivo de fomentar la información y el asesoramiento en materia de prevención de riesgos laborales entre el colectivo de autónomos y emprendedores.
El convenio, rubricado por Mamen Martínez, secretaria general de UPTA en Murcia, y Matías García, gerente territorial de la Sociedad de Prevención de Ibermutuamur, contempla la puesta en marcha de jornadas informativas y formativas. Además, recoge que a través de UPTA Murcia, los trabajadores por cuenta propia podrán plantear todas sus consultas a la sociedad de Prevención de Ibermutuamur.
“Muchos autónomos desconocen cuáles son sus obligaciones en relación a la prevención de riesgos y creemos que este acuerdo ayudará a aquellos que tienen dudas a hacer una planificación e implantación adecuada a sus circunstancias particulares”, aclara la secretaria general de UPTA en Murcia.