UPTA pide que se refuercen las partidas presupuestarias para autónomos y pymes

“Se necesitan unos presupuestos más expansivos para cambiar la política económica”.

Publicado el 24 Oct 2013

Congreso de iputados

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) se ha dirigido a todos los portavoces de los Grupos Parlamentarios en el Congreso de los Diputados para hacerles llegar sus propuestas de enmiendas parciales a la Ley General de Presupuestos para el año 2014.

Con carácter general UPTA considera “imprescindible que los Presupuestos respondan a una nueva necesidad de política expansiva en aquellas materias que se consideren prioritarias para relanzar la actividad económica y el consumo”. Los presupuestos presentados por el Gobierno “son excesivamente de contención y propios de una etapa de recesión, cuando debería abordarse ya una fase expansiva, y a los datos nos remitimos”, explica el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna.

Teniendo en cuenta la necesidad de no aumentar el déficit público, UPTA considera que “hay partidas presupuestarias, que sin un mayor esfuerzo deberían reforzarse por ser prioritarias para el desarrollo de compromisos básicos en materia de empleo”.

En particular propone que se aumenten al doble de lo presupuestado para el año 2014 los programas de ayuda directa al fomento del trabajo autónomo, pasando de los actualmente previstos 25 millones de euros a 50, en el Programa presupuestario 241 N del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y aumentar de los 7,5 mill de euros a 15 los presupuestado para el 2014 en el programa 433M “Apoyo a la pequeña y mediana empresa” del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

“El objetivo es abordar los compromisos establecidos por la recientemente aprobada Ley de Emprendedores y su Internacionalización, por lo que se refiere al establecimiento de los PAE (Puntos de Apoyo al Emprendedor) y mejorar así los sistemas de tramitación electrónica en la puesta en marcha de las nuevas empresas”, inciden.

Por otra parte, la Organización ha propuesto que se refuerce la Formación Profesional dirigida a los trabajadores autónomos, asegurando que las partidas presupuestarias dirigidas a este fin “respondan al menos al porcentaje que debiera corresponder por población activa y ocupada a este colectivo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3