Wayra ha anunciado la apertura de una nueva convocatoria global de proyectos con el fin de buscar nuevas propuestas de negocio. Hasta el próximo 5 de octubre, emprendedores con proyectos en fases tempranas de desarrollo y con un importante carácter tecnológico podrán postularse a través de la Web para conseguir un lugar dentro de alguna de las academias que ofrecen plazas en esta convocatoria: España, Alemania y Reino Unido en Europa; y Argentina, Chile, Perú, México y Venezuela en Latinoamérica.
Los proyectos que Wayra decide acelerar tienen en común el aprovechar las ventajas que Internet y las nuevas tecnologías ofrecen para innovar, independientemente del sector o industria en que se desarrolle. Sin embargo, en esta convocatoria se pondrá especial énfasis en la selección de proyectos o empresas que brinden servicios para pymes y Negocios (B2B) en algunas de las siguientes áreas:
• Servicios en la nube y soluciones para gestionar y optimizar sus infraestructuras.
• Servicios basados en tecnología Machine to Machine (M2M), incluyendo nuevos dispositivos que saquen provecho de la movilidad y conectividad.
• Ciberseguridad y proyectos relacionados con redes y servicios de emergencia.
También se pondrá foco en aplicaciones y servicios para el gran público que mejoren la experiencia de comunicación entre las personas y enriquezcan su entorno digital integrando sus dispositivos, el ocio en el hogar, seguridad y supervisión familiar, entre otros.
Tras superar el proceso de selección donde expertos evalúan sus características y potencial, los mejores proyectos podrán participar del programa de aceleración que les provee de financiación, mentores dedicados, formación y asesoría especializada, un espacio de trabajo para su equipo en la academia Wayra y el potencial acceso a los negocios de Telefónica.
Los fondos comprometidos por Telefónica en las start-ups aceleradas por Wayra superan los 14,3 millones de euros, mientras que la inversión de terceros (fondos públicos, privados e inversores ángeles) superan los 43 millones de euros.