Normalmente, cuando hablamos de un emprendedor nos referimos a un pequeño empresario que lucha por sacar su pyme a flote y que hace lo indecible para luchar con uñas y dientes en un mundo de leones.
Pero también existe un grupo de emprendedores que llegaron a tocar el éxito y no lo soltaron, convirtiéndose en algunos de los hombres más ricos del mundo actualmente. En ticpymes te desgranamos una pequeña lista de ocho de ellos, esperamos que os sirvan de motivación para llevar vuestro proyecto hacia el éxito.
Amancio Ortega. Creador y fundador de Zara y el grupo Inditex (principal empresa del Ibex 35), es el hombre más rico de España y el cuarto del mundo.
Larry Ellison. Fundador de Oracle, compañía de software que desarrolla bases de datos y sistema de gestión de bases de datos. Ellis se erige como el quinto hombre más rico del planeta.
Li Ka-Shing. Dueño de Cheung Kong, uno de los mayores holdings de China. Se sitúa en la 17ª posición de la lista Forbes, siendo el hombre más acaudalado de todo el continente asiático.
Sheldon Adelson. Dueño de Las Vegas Sands (casinos y complejos turísticos), este estadounidense ocupa el puesto 18 entre los hombres más ricos del mundo.
Leonardo del Vecchio. Creador de Luxottica, empresa dedicada a la fabricación de gafas. Actualmente controla el 80% de las marcas de gafas del mercado. Del Vecchio se sitúa como el hombre más rico de Italia y el 38º del mundo.