Acción Contra el Hambre se protege del ‘malware’

La ONG, cansada de recibir ‘spam’, implantó una solución de seguridad de Sophos.

Publicado el 09 Feb 2009

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Para Acción Contra el Hambre, organización humanitaria internacional de lucha contra la pobreza, la seguridad TI juega un importante papel, dada la complejidad de su estructura. Con cinco sedes internacionales en España, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, la ONG está presente en más de 45 países y cuenta con casi 5.000 trabajadores inmersos en proyectos por todo el mundo.

En el caso de España, la organización tiene su sede principal en Madrid y desde aquí se gestionan más de 20 países de Latinoamérica, África y Asia Occidental. El alto crecimiento experimentado por la ONG en los últimos años ha obligado a incrementar cada vez más los sistemas específicos para hacer frente al problema del malware. De este modo, la decisión de implementar algún tipo de solución para proteger su infraestructura era muy necesaria.La organización empezó a plantearse la idea de adquirir una solución de seguridad ya que la cantidad de spam que recibía diariamente comprendía casi el 90% del correo. Según Alejandro Canet, responsable TIC de Acción Contra el Hambre, “en los dos últimos años, el nivel de spam se duplicó pasando de cerca de 6.000 a 15.000 correos basura diarios”.

De este modo, entre los objetivos prioritarios se encontraba la consolidación e implementación de un antivirus común entre sus misiones en otros países, delegaciones en España y su oficina central en Madrid. Para ello, desde hace un año, Acción Contra el Hambre dispone de una política de sistemas de comunicaciones e información, con estándares tanto para el hardware como para el software.

La organización apostó por Sophos Endpoint Security and Control de Sophos. La solución se ha implantado en la sede de Madrid, en el sistema que aloja los servidores de servicios online, que cuenta con casi 100 máquinas y 24 servidores. Canet se ha mostrado satisfecho por el resultado y ha destacado que “con una única consola podemos ver el estado de seguridad de nuestros equipos, gestionar la seguridad y conseguir reportes detallados”.

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Redacción Channel Partner

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