Hace un par de años, Google lanzó en España el programa Actívate, con el fin de ayudar a los jóvenes a activarse profesionalmente mediante la formación gratuita en competencias digitales y emprendimiento. En nuestro país, 105.000 personas se han formado en 425.000 cursos: veinte mil jóvenes lo han hecho en los cursos presenciales en marketing digital y en emprendimiento, y otras 80.000 se han formado en alguno de los cursos online en materias como analítica web, comercio electrónico, cloud computing o aplicaciones móviles.
Con el respaldo de estas cifras, Google lanza, junto con BBVA, CEPYME y la Fundación Incyde, la iniciativa Activa tu Negocio, una adaptación de los cursos de Actívate dirigida a empresas y emprendedores de toda España. Con esta plataforma pretenden que las empresas se animen a conocer el estado de su presencia online a través de un sencillo test y a digitalizarse accediendo a una formación gratuita adaptada a sus necesidades: reforzar su presencia en Internet, incrementar su visibilidad internacional, mejorar la comunicación con sus clientes…
Otra gran novedad que ha presentado la compañía hoy en Madrid es Activa tu Ciudad, donde se aprenderán técnicas de negociación, comunicación y geomarketing para que los participantes ayuden a las pymes y negocios locales a digitalizarse. Una competición abierta de abril a julio para estudiantes, profesores y antiguos alumnos de la Universidad de Burgos, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Córdoba, Universitat de València y Universidad de Zaragoza. es Activa tu Ciudad, donde se aprenderán técnicas de negociación, comunicación y geomarketing para que los participantes ayuden a las pymes y negocios locales a digitalizarse