Adoptan a cinco emprendedores tecnológicos para que pongan en marcha su proyecto de negocio

El programa pionero creado por TECNOCAMPUS y CETEMMSA está dirigido a iniciativas individuales y a empresas industriales que apuesten por el emprendimiento interno.

Publicado el 23 Sep 2013

TecnoCampus

El parque tecnológico y empresarial TECNOCAMPUS y el centro tecnológico CETEMMSA especializado en electrónica impresa, ponen en marcha el programa “InnoEmprèn PRINTED Electronics” para promover el emprendimiento en este ámbito. Este programa se presentará el jueves 3 de octubre en la antigua fábrica Fabra y Coats de Barcelona.

A partir del 3 de Octubre y hasta el 9 de Diciembre InnoEmprèn PRINTED Electronics elegirá a cinco emprendedores de todos los que hayan presentado proyectos empresariales basados en electrónica impresa.

Los elegidos serán tutelados durante 7 meses hasta el arranque de su negocio, CETEMMSA y TECNOCAMPUS acompañarán al emprendedor desde la fase inicial, hasta la creación del prototipo y la conexión con la cadena industrial. El programa también ofrecerá al emprendedor, formación, consultoría, acceso a la financiación, a la internacionalización y, si lo desea, alojamiento de la empresa en un Parque Tecnológico.

Proyectos basados en Electrónica Impresa

La Electrónica Impresa es la alternativa a la electrónica de silicio tradicional. Consiste en imprimir, sobre superficies planas, tintas que convierten estas superficies (textiles, plásticos, papeles, films poliméricos, etc.) en inteligentes, dotándolas de nuevas utilidades en muchos sectores económicos; salud y bienestar, automoción y transporte, deporte profesional, seguridad y protección, packaging, arquitectura y construcción y textil técnico, entre otros.

“En el año 2020 la electrónica impresa formará parte de nuestras vidas con productos como piel electrónica, tejidos y órganos electrónicos o elementos arquitectónicos que responden a estímulos externos. Y ya en el 2030 tendremos alimentos digitales y utilizaremos regularmente la aviación espacial comercial, gracias a la utilización de los “printed electronics” en diferentes sectores”, explican los promotores del programa.

La industria de los “Printed Electronics” tendrá un volumen de ventas de 60 billones de euros en el 2020. Su objetivo es flexibilizar la electrónica imprimiendo sus diferentes componentes: sensores, circuitos, baterías o leds, entre otros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados