En un mundo tan colapsado de publicidad, productos y ofertas, llega una web para ayudar a los consumidores y usuarios a decidir mejor sobre lo que tienen pensado comprar. Mediante el concepto de ‘planes de compra’, los particulares pueden planificar en Wispping sus compras, guardando y recibiendo información de interés que les permita decidir qué producto se ajusta mejor a sus necesidades y dónde comprarlo. Esta web cuenta también con una app para móbiles Android.
Según uno de los últimos estudios de la Fundación Creafutur, promovida por la Generalitat de Cataluña y ESADE, el 81,1% de los españoles considera que cada vez son más racionales y reflexivos en sus actos de compra. Es decir, cada vez se mira más en qué y en cómo se gasta el dinero, más aún en el actual contexto de crisis económica.
En Wispping los usuarios pueden definir planes de compra indicando el tipo de producto, la zona y el período de compra entre otros datos. Una vez definido, los usuarios pueden guardar en su plan productos candidatos, precios, anotaciones y enlaces de interés entre otros. Además, pueden recibir anuncios, descuentos y ofertas de las empresas adheridas a Wispping. Una información que tiene en cuenta el tipo de producto que los usuarios están interesados en comprar y, por lo tanto, es de interés para la posible compra.
Si el usuario acaba realizando la compra en una empresa adherida a Wispping, por cada anuncio visto recibirá dinero. Un importe que podrá decidir ingresar en una cuenta PayPal o destinar, si lo desea, a alguna de las entidades sociales con las que Wispping tiene convenios: Cruz Roja, Intermón Oxfam y Manos Unidas.