Cómo disponer eficazmente de un maremágnum de datos

El presupuesto que ha invertido la empresa de publicidad Boomerang Media en su actualización tecnológica, en el campo de la gestión con sus clientes, asciende a poco más de 11.000 euros.

Publicado el 13 Abr 2009

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Creu Ibáñez. La gran cantidad de datos y de variables que maneja día a día Boomerang Media (empresa dedicada a vender espacio publicitario en soportes como dorsos de tickets de cine o parquímetros) hacían muy complicado trabajar con un simple Excel. Por ello, Daniel Martínez, jefe de producto de Boomerang Media, decidió apostar por la implantación en una de las divisiones de este grupo de Sage CRM. Gracias a esta nueva herramienta, explica Martínez, ahora pueden tener una visión global de todos los cines nacionales, que son sus clientes, y de la situación en la que se encuentran en cuanto a pedidos de entrada y de publicidad en el dorso de sus entradas. Así, el pasado año Boomerang Media se puso en contacto con GTM, partner de Sage especializado en implantaciones verticalizadas en pymes, e iniciaron la implantación de la versión estándar del CRM del proveedor de software, una solución para la gestión de la relación con clientes fácil de utilizar y que permite la automatización de la fuerza de ventas, marketing y soporte al cliente. A pesar de que en poco más de un mes GTM ya había implantado el CRM en esta empresa de publicidad, aún tardó alrededor de cuatro meses en adaptar esta herramienta a las necesidades específicas que requería el trabajo diario de Boomerang Media. Al respecto, Daniel Martínez ha explicado que el proceso se ha alargado estos cuatro meses porque hasta ese momento tan sólo trabajaban con una base de datos para hacer todo el trabajo, desde la gestión de los clientes en toda España hasta organizar y planificar los trabajos con la imprenta, por lo que poner todas estas variables al día en el CRM ha llevado su tiempo. En este sentido, el responsable de marketing de GTM, Eduardo Launa, detalla que el presupuesto que ha invertido Boomerang Media en su actualización tecnológica en el campo de la gestión con sus clientes asciende a poco más de 11.000 euros (entre las licencias implantadas, un año de mantenimiento y los servicios prestados por GTM en el proceso).
Ante la mejora de la eficacia en el trabajo que está consiguiendo Boomerang Media desde que el pasado noviembre finalizó la implantación del CRM, en estos momentos el resto de divisiones del grupo al que pertenece dicha empresa, 014 Media, ya está estudiando desplegar esta herramienta al resto de departamentos, adaptándola a las necesidades concretas de cada uno de ellos.

Las claves
El problema: el cliente trabajaba con demasiados datos y variables para estar satisfecho con un simple Excel.
La solución: la versión estándar de Sage CRM verticalizada para las necesidades concretas de esta empresa.
El partner: GTM está especializado en implantar CRM en pymes, a las que ofrece desde la consultoría hasta la adaptación y la implantación, pasando por la formación.
El presupuesto: poco más de 11.000 euros, entre las licencias implantadas, un año de mantenimiento y los servicios prestados en el proceso.
El plazo: la implantación se realizó en poco más de un mes y la adaptación al cliente final fue de unos cuatro meses.

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