¿Cómo gestionar una start-up cuando tu equipo viaja por todo el mundo?

Las nuevas tecnologías han dado lugar aun nuevo tipo de trabajador: el nómada digital.

Publicado el 28 Abr 2015

viaje

En vísperas de la celebración del día Internacional del Trabajo, nuevas formas de organización toman fuerza. El acceso a internet de alta velocidad, o los instrumentos de gestión online, permiten actualmente la gestión de equipos a distancia, y dan lugar a una nueva categoría de trabajadores: los nómadas digitales.

Es el caso de Trampolinn, una start-up dedicada al intercambio de casas entre particulares, cuyo equipo viaja por todo el mundo. Su objetivo es unir pueblos y culturas: su red se ha desarrollado muy rápidamente y agrupa actualmente cerca de 30.000 miembros en 3.600 ciudades y 145 países.

Su fundador, H. Allary se dio cuenta de que la mejor manera de reforzar la comunidad era formar un equipo cuyos miembros trabajaran desde diferentes destinos, cerca de sus usuarios.

De esta manera, Trampolinn se ha convertido en una start-up de nómadas digitales, gracias en parte al acceso global a Internet de alta velocidad, a las herramientas, de productividad online, y a un equipo flexible y competente.

Con oficinas en París y Barcelona y una sede provisional en el sur-este asiático, los miembros del equipo de Trampolinn han trabajado desde 5 ciudades diferentes en 2015: Nueva York, Berlín, París, Barcelona, Bangkok o Hong-Kong. Esta elección no resulta al azar; se trata de algunos de los destinos más demandados por los viajeros.

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Redacción TICPymes

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