Creating Leaders for the Future: no limits to entrepreneurship and disability ha sido desarrollado conjuntamente por Francia, Italia, Polonia y España en el Proyecto Erasmus+. Pretende formar a adultos con discapacidad a través de metodologías y contenidos innovadores con una tendencia al modelo de Cadenas Hibridas de Valor.
Este modelo se basa en la colaboración conjunta de la empresa social con la empresa tradicional, de forma que se creen nuevos modelos de negocio.
En el proyecto Creating Leaders, los principales destinatarios serán adultos con diferentes tipos de discapacidad que quieran entrar al mercado laboral a partir de su propio negocio o el autoempleo.
Mine de Talent, Consorzio 906, Fundacja Aktywizacja, LiberFormacion y Fundación Prevent, entidad que lidera el proyecto, son los 5 socios que están detrás de la mejora en la oferta de formación en emprendimiento para las personas con discapacidad.
Para esta mejora, se han creado dos herramientas de trabajo. Por un lado, una entrevista y un cuestionario, que se han administrado a más de cien emprendedores, y por otro lado, un estudio de veinte de las más interesantes buenas prácticas llevadas a cabo en cada país, dirigidas a emprendedores con y sin discapacidad.