El presidente ejecutivo de Cuatrecasas, Rafael Fontana, el presidente de MicroBank, Antonio Vila, y la directora territorial de CaixaBank en Barcelona, María Alsina, han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales con carácter innovador mediante microcréditos. Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de 10 trabajadores y una facturación anual inferior a los dos millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos hasta un importe de 50.000 euros (con un límite del 80% de la inversión). Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y un informe favorable de viabilidad elaborado por Cuatrecasas Acelera.
El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank se basa en la viabilidad del proyecto y el informe realizado por parte de Cuatrecasas Acelera sobre la capacidad y conocimiento del emprendedor y de su proyecto, de esta manera pueden acceder a esta financiación personas carentes de garantías y avales.
En virtud de este convenio, Cuatrecasas Acelera se compromete a detectar las necesidades de financiación, dirigidas a promover el emprendimiento, y al establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos, así como a facilitar servicios de apoyo y asesoramiento empresarial, analizar la viabilidad del proyecto y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por Cuatrecasas Acelera a MicroBank para que éste analice, y en su caso apruebe, las solicitudes de financiación.