De trabajador a emprendedor

Para desarrollar tu proyecto de forma exitosa es necesario realizar un cambio de mentalidad, de trabajador a emprendedor.

Publicado el 10 Dic 2015

71231_67

El cambio de mentalidad es necesario a la hora de llevar a cabo un proyecto de emprendimiento, debes tener claro que ahora te encargas de una pyme y ya no vas a las empresas a pedir trabajo; ahora negocias con ellas para sacar adelante tu proyecto.

Debes pasar de la abitual actitud pasiva del trabajador por cuenta ajena, y pasar a la actividad total y completa, ya que en este momento cada paso que puede dar tu empresa depende exclusivamente de tí. Has pasado de recibir a ofrecer, por lo que tu forma de actuar debe dar un giro de 180 grados.

Los clientes no te caen del cielo, por lo que debes salir a buscarlos sin miramientos y sin esperar ni un segundo. Si el método empleado inicialmente no funciona, cambia de estrategia y busca 1.001 maneras de hacerlo hasta que des con la tecla exacta. Nunca debes rendirte.

Como emprendedor no puedes dejar tu suerte al libre arbítrio del mundo, debes coger el toro por los cuernos y tomar cada territorio que quieras conquistar por la fuerza. Ya no vale con ir dejando currículums por las oficinas de recursos humanos; ahora debes trabajarte cada negocio y ser el mayor valuarte de tu proyecto. Las oportunidades están ahí fuera y tú solo tienes que agarrarlas con la mano.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4