DelSúper, los emprendedores que te llevan la compra

Respaldada por Open Future de Telefónica, la startup opera ya en cuatro ciudades.

Publicado el 09 Ago 2016

94291_61

Permite hacer la compra online en El Corte Inglés, Dia y Mercadona y en el centro de Madrid y Barcelona, Málaga capital y Marbella. La startup DelSuper, que nació en septiembre de 2015 de la mano del Open Future de Telefónica, en el centro de Madrid y Barcelona, Málaga capital y Marbella intenta dar respuesta a algunos de los inconvenientes que encuentran los internautas cuando quieren hacer la compra online.

Lo cierto es que el mercado de la alimentación mueve en España 66.000 millones de euros, pero sólo un 0,6% de esa cifra proviene del canal online. Esta demanda insatisfecha tiene también su reflejo en retorno de usuarios, pues seis de cada diez consumidores de entre 25 y 35 años han hecho alguna vez la compra online, pero no repiten.

DelSúper surge precisamente para responder a esta demanda, en la línea de la estadounidense Instacart. Los precios de los artículos son idénticos a los del establecimiento físico. Una vez recibido el pedido, un comprador se encarga de ir al establecimiento elegido por el consumidor para hacer la compra. La compañía se encarga de llevar la compra a casa del cliente en un máximo de una hora -el coste por pedido es de 5,90 euros-, o bien en la franja horaria que seleccione el usuario.

El objetivo ahora de DelSúper, que crece a un ritmo mensual del 20% y cuenta con un 63% de usuario recurrentes, es sumar tres supermercados más antes de septiembre.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3