Más de 200 alumnos de Bachillerato y Formación Profesional de toda Castilla-La Mancha se han implicado en esta iniciativa.
El objetivo de esta plataforma es estimular la iniciativa emprendedora en los jóvenes, “desarrollando las capacidades y habilidades empresariales de los estudiantes mediante una formación sencilla y práctica para que comprendan cómo se organizan y operan las empresas”, aseguran desde Desafío 22 Junior. Del mismo modo, se pretende desarrollar la capacidad creativa e innovadora en los jóvenes junto con un pensamiento crítico y habilidades de planificación, reflexión, trabajo en equipo, compromiso social empresarial, comunicación, liderazgo y toma de decisiones.
“La iniciativa nace del convencimiento de que el éxito de las próximas generaciones dependerá del acceso que tengan a la educación emprendedora, de la que sólo un 5% de los jóvenes europeos disfrutan antes de la mayoría de edad“, afirman los promotores. Además, el emprendimiento ha disminuido un 8% respecto al año anterior, por lo que consideran importante que docentes, administraciones, empresas e instituciones
</strong>Los alumnos participantes tienen que crear las llamadas <strong><em>mini-empresas</em></strong> en las que llevarán a cabo las funciones habituales de una real. Los profesores de los centros llevarán a cabo las 15 sesiones, para lo que <strong>Junior Achievement</strong> les ha formado previamente. Durante los cinco meses que dura el programa se tratarán temas como la organización de la compañía, reuniones del consejo directivo, elaboración de política de empresa, formación en ventas, inicio de la producción, cierre del periodo contable y auditoría, evaluación del programa, pago de nóminas, fin de producción y elaboración de la campaña final de ventas, cierre de libros de la compañía o reunión de liquidación con declaración de dividendos.