Comisiones Obreras, la primera central sindical en número de afiliados con presencia en todo el territorio español, no contaba con un sistema de colaboración unificada que les permitiese trabajar en tiempo real con todas sus sedes. Tras pensar en las posibles alternativas, empezaron a plantearse la posibilidad de implantar un sistema de videoconferencia que les permitiera establecer comunicación directa con las diferentes delegaciones. Se barajaron sistemas como los de Telefónica o Tandberg, pero al final se decantaron por la solución Spontania de Dialcom, un software que funciona sobre Internet. Ésta era precisamente una sus principales ventajas, ya que no necesita de ninguna infraestructura adicional. Esto implica un ahorro importante de costes, debido a que no son necesarios desplazamientos ni implementar la plataforma en cada oficina.
El principal problema que tuvo que afrontar Comisiones Obreras fue hacer ver a sus propios empleados los beneficios de usar un sistema de videoconferencia. Tuvieron que explicar cuales eran las ventajas que conllevaba esa solución y, posteriormente, necesitaron realizar seminarios de formación entre sus empleados, así como mostrar a nivel directivo las ventajas y los estudios de costes realizados.
Sin embargo, los beneficios no se han hecho esperar. En poco más de seis meses Comisiones Obreras se ha ahorrado más de un 25% en desplazamientos de responsables sindicales a Latinoamérica y otros destinos de Europa. Por otro lado, la plataforma de video y colaboración ha permitido que intensifiquen la formación interna de sus empleados, celebrando un seminario formativo semanalmente, frente a los dos anuales que realizaban anteriormente, y reduciendo en un 90% los costes asociados a la organización de esos encuentros.