Durante los últimos 30 años la fruta y la verdura frescas se han consumido como productos de temporada. La evolución de la tecnología en producción, conservación, transporte… ha permitido que muchos de los frescos de la cesta de la compra se puedan consumir en cualquier momento del año.
Los hábitos de compra también han cambiado, de la tienda de ultramarinos del barrio se ha pasado a comprar en grandes superficies, pero ahora estamos ante una nueva realidad: el eCommerce. La tendencia online ya ha llegado a los productos frescos y empresas como Larepera.net que reúnen lo bueno del ayer con las ventajas de la tecnología de hoy.
Disfrutar de fruta que sabe a fruta, recogida en el momento óptimo de maduración para que llegue a tu casa en las mejores condiciones y a un precio asequible es el reto de estas fruterías-verdulerías online. Un servicio cómodo ya que sin moverte de casa puedes obtener calidad, precio y un servicio óptimo.
“En Larepera.net nos abastecemos de gran parte de nuestro género en origen, es decir, nuestros proveedores son también productores y los escogemos a conciencia. Esta estrategia nos permite ofrecer productos frescos y asequibles para las economías familiares”, asegura Felipe Hinojosa Torres, Director General de Larepera.net.
No obstante, consumir productos de temporada sigue teniendo sus ventajas: mejores precios, sabores más intensos y una maduración más natural. Para que las familias puedan disfrutar de estos beneficios, Larepera.net cuenta con un calendario de frutas y verduras. El otoño es tiempo de caquis, chirimoyas, cocos, granadas, kiwis, mangos, peras, plátanos y uvas. Además, ya comienzan a verse las primeras naranjas, mandarinas y limones. Si nos fijamos en las verduras, ahora tenemos acelgas, berenjenas, calabazas, espinacas, judías verdes, lechugas, patatas y nabos, rábanos, remolachas, repollos, berzas, tomates y zanahorias.
Los consumidores online son más exigentes y demandan información extra, es por esto que los comercios online suelen contar con blogs u otras secciones informativas. “Cada vez compramos más por Internet, sin embargo, seguimos temiendo cuando hacemos una compra en red, de ahí la demanda de información adicional. Nuestra web tiene información nutricional y recetas pero también un teléfono al que dirigirse en caso de duda. Estas herramientas nos ayuda a transmitir confianza a nuestros clientes así como ayudarles en su proceso de compra”, explica Hinojosa. “No obstante, también disponemos de 5 tiendas físicas en la Comunidad de Madrid para que puedan dirigirse quienes prefieran la compra tradicional”, añade.