Atlantis Seguros es una compañía aseguradora de automóviles, hogares y accidentes personales que cuenta en la actualidad con un gran número de clientes en toda Europa. Por ello, la aplicación web de la compañía debía tener un sistema de seguridad que restringiese el acceso sólo a los clientes. Tras considerar varias opciones, el grupo se decantó por la solución Certificate Access de SeMarket, empresa que ofrece herramientas de gestión de identidad, biometría y firma electrónica. Este servicio ofrece a los clientes del asegurador un sistema de identificación basado en el uso del DNI electrónico para acceder de forma segura a sus aplicaciones web. Con este nuevo acceso seguro, Atlantis facilitará servicios personalizados a sus clientes para gestionar sus trámites de forma rápida y sencilla, con la ventaja añadida de poder hacerlo desde cualquier lugar y de forma segura.
La solución Certificate Access permite utilizar cualquier certificado digital emitido por las principales autoridades de certificación españolas e internacionales (e-DNI o Camerfirma, entre otras) con lo que se mantiene la total compatibilidad con el uso de otro tipo de certificados existentes o futuros que pudiera utilizar el grupo. El uso de esta tecnología ofrece la posibilidad de validar certificados en tiempo real. Si el certificado es válido, se obtiene la información necesaria para que la aplicación del cliente pueda identificar al usuario. En caso de no ser así, se informará al cliente.
Frances López, director de organización y sistemas de Atlantis Seguros, ha señalado que la solución de SeMarket permite al grupo cumplir con la Ley de medidas de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI), que impone la obligación de facilitar un medio de interlocución telemática con los clientes, basados en certificados reconocidos de firma electrónica. Además, el nuevo acceso a la aplicación web supone un aumento de la calidad del servicio para los clientes de la compañía.
Según Guillermo Morales, CEO de SeMarket, “este servicio representa un valor añadido en las relaciones de los clientes con sus empresas, así como una firme apuesta por los certificados digitales y, en especial, el DNI electrónico como sistema de autenticación”.