Una sola casa, doce personas y muchas ganas de montar nuevos negocios a nivel internacional. Este es el escenario con el que el emprendedor Javier Banús se encontrará durante los próximos 3 meses para acelerar su iniciativa Room4exchange.
Desde Barcelona ha sido elegido, junto a otras once personas, para participar en un proyecto de “coliving” donde compartir experiencias y convivir junto a un grupo de jóvenes.
Javier, de 43 años y el más mayor de los participantes de Housepreneurs (así es como han llamado a esta aventura emprendedora) puso en marcha en enero de 2015 Room4exchange, la plataforma para intercambiar temporalmente habitaciones de pisos compartidos de forma gratuita entre residentes de cualquier ciudad del mundo.
Dicha plataforma ha tenido una gran aceptación gracias al crecimiento y penetración de la llamada “economía colaborativa”, siendo ésta una alternativa cada vez más normalizada en nuestra sociedad que dota de herramientas para facilitar el “empoderamiento” del consumidor, que cada vez se muestra más receptivo a esta clase de propuestas.
A través de este coliving, Banús pretende acelerar el proceso de internacionalización así como aplicar técnicas de crecimiento, captar talento para ampliar su equipo y conquistar Berlín como destino turístico para los usuarios de su plataforma. Esta experiencia también le permitirá conocer de manera muy intensa el rol de los usuarios a los que se dirige Room4exchange, pudiendo realizar mejoras y correcciones a tiempo real gracias a la ayuda del resto de seleccionados con los que convive las 24 horas del día en un ambiente de creatividad y trabajo constante.