La ciudad alemana de Colonia acoge a 200 emprendedores para debatir sobre el fomento del espíritu empresarial a nivel internacional, discutir las distintas posturas y la situación del sector, desde una perspectiva global y, compartir ideas para el futuro. Un evento en el que España tiene mucho que decir.
En los últimos años nuestro país ha dado un giro de 180 grados y se ha subido al barco del emprendimiento donde ahora navega, a pesar de la actual coyuntura economica, a toda vela. Situación a la que ha contribuido el trabajo de iniciativas como Startup Spain, sociedad que participa en el European Pirate Summit 2012.
Luis Rivera, socio fundador de está organización, pondrá el acento en esta conferencia en lo importante que el emprendedor europeo consiga que cada euro cuente como 10 ya que considera que en el viejo continente es bastante complicado tanto expandirse como lograr financiación. Aun así tiene claro que “dada la situación económica es probable que exista mercado para más jugadores incluso que en Estados Unidos, y no me extrañaría ver, en un breve espacio de tiempo, sistemas de financiación mixtos en los que se combinan fondos de inversores, empresas y sector público”.
Esta es una cita que nace para ensalzar y apoyar a los que han elegido el emprendimiento como forma de vida, a la que compara con el sentido romántico de los piratas: han tomado cierto riesgo pero viven como quieren, son sus propios jefes y tienen multitud de historias que contar.
Por ello, el plato fuerte del evento es escuchar sus voces y, a la visión que desde Startup Spain ofrecerá Luis Rivera, se sumará la de Saul Klein exdirectivo de Skype y fundador de Seedcamp, Lars Hinrichs fundador de Xing, Klaus Hommels inversor de Facebook, King.com ó Spotify, Alejandro Barrera de 42press o Caludio Cossio de Interesante.com. Son todos estos nombres los que han convertido “European Pirate Summit 2012” en una cita ineludible para el mundo del emprendimiento.