El diseño catalán marca tendencias. Así lo demuestra un conjunto de estudiantes del Instituto Europeo de Diseño de Barcelona que, frente a más de 50 escuelas de diseño de primer nivel de todo el mundo, han conseguido clasificarse como finalistas en el concurso mundial de Ferrari para el diseño de su coche del futuro: el hiper-Ferrari.
Autodesk, compañía líder en software de diseño 3D, ingeniería y entretenimiento, es el partner tecnológico del Ferrari World Design Contest, que es como se llama este concurso internacional. A través de Autodesk Alias, el software de diseño de la compañía para el sector automovilístico, los estudiantes han desarrollado un modelo virtual en 3D de lo que será el hipercoche de Ferrari del futuro.
Así, estos estudiantes catalanes lucharán en la final del Ferrari World Design Contest, frente a otras 7 escuelas de Alemania, Korea, Reino Unido, Italia, India y Estados Unidos. El hiper-Ferrari del futuro diseñado por estos alumnos aglutina las últimas generaciones de tecnologías y materiales, mientras que mantiene la elegancia y el rendimiento legendario asociados con la icónica marca Ferrari.
El anuncio de los ganadores se producirá el 19 de julio en Maranello, Italia, y su premio consistirá en 10.000 € y una beca de 3 meses en el cuartel general de Ferrari. A este galardón, se añadirá un premio de Autodesk para aquél equipo que mejor haya utilizado su software para comunicar y diseñar su hipercoche.
Esta es la primera vez que Ferrari crea este concurso. El diseño de su hipercoche del futuro pasa por la creación de un vehículo revolucionario tanto en sus aspectos funcionales como en su arquitectura. Es un coche adelantado a su tiempo que aglutina lo último en el estado del arte de la tecnología y del diseño.
Así, entre sus requisitos están el de ser un coche hiper-ligero, hiper-rápido, hiper-ecológico, con hiper-rendimiento, hiper-tecnología y que sea hiper-intuitivo.
“Autodesk está orgulloso de ser el socio de Ferrari en la creación de esta concurso internacional y de ayudar a demostrar todo el potencial que tiene la nueva generación de diseñadores con la inspiración y las herramientas correctas”, afirma Joe Astroth, director de educación de Autodesk.
“Este concurso ofrece a los estudiantes una experiencia real de diseño con trabajo en equipo, fechas de entrega de proyecto y una presentación del resultado ante una compañía como es Ferrari”, concluye.