El Google de la moda

Dos emprendedores españoles crean Bolaboo.com, un buscador de ropa que permite encontrar cualquier producto de moda de entre más de medio millón de artículos de las principales firmas.

Publicado el 23 Nov 2015

45508_27

Dos emprendedores andaluces han desarrollado un potente buscador de moda en internet. Bolaboo.com dispone de más de 500 mil productos en su catálogo de las principales firmas como Zara, Mango, H&M, Cortefiel, Sprinfield… y así hasta decenas de tiendas.

El vertiginoso ritmo de crecimiento de Bolaboo augura alcanzar el millón de productos en su catálogo en pocos meses y 100 mil usuarios registrados a final de 2016, lo que supondría un gran paso en el desarrollo del negocio.

En una cafetería se comenzó todo. Alberto había encontrado un problema, una necesidad real y se la quería contar a su amigo Víctor.

Pero para que una semilla genere esperanzas de convertirse en negocio, debe incluir, además de la detección de un problema, otro ingrediente vital: la propuesta de una solución. Es el encaje problema – solución, que lo llaman.

Víctor escuchó a Alberto con atención. Y, al rato, comenzaron a salir soluciones. Y así, un sábado cualquiera, en una servilleta, surgió el primer planteamiento de la solución.

Aquella reunión generó otras tantas, y éstas a su vez en planes de desarrollo, en horas, días y meses de intenso trabajo, noches sin dormir, irritación, rabia pero también risas. Angustias, tristeza, improvisación, caos, pero también felicidad, motivación, planificación y orden. Un camino lleno de mezclas explosivas de emociones y sentimientos. Y aquí está: Bolaboo, el buscador social de moda online.

El funcionamiento de bolaboo es muy sencillo. Al igual que Google, bolaboo dispone de una barra de búsqueda. El usuario realizará la búsqueda que desee: “vestidos rojos” por ejemplo, y bolaboo encontrará todos los vestidos rojos de entre más de medio millón de productos de las principales tiendas y marcas españolas.

Bolaboo sólo busca, y el usuario compra el producto en el sitio web del vendedor. Es la solución más fácil para encontrar toda la ropa de la manera más rápida.

“La moda no es sólo ropa, es la gente que la lleva puesta, lo que opinamos unos y otros, lo que comunicamos vistiendo, lo que sentimos, lo que somos y cómo nos comportamos. Moda es ir de compras con amigos y amigas, conversar sobre los looks de las celebrities, es aconsejar y pedir consejos a nuestros amigos y amigas, es gustarse y gustar. La Moda es Social” afirman Alberto y Víctor, fundadores de la compañía. “Y ahora bolaboo también lo es”.

El usuario que se registre en Bolaboo.com, dispondrá de un perfil social, donde podrá crear post de moda, compartir looks, comentarlos y valorarlos. Además, el sitio web ofrece herramientas para bloggers de moda que permiten crear contenidos para sus blogs, etiquetar looks con los productos que lo componen, o crear increíbles collages con lo más chic de la moda.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2