Elbebe.com implanta con éxito una tienda ‘on line’ con más de 800 referencias

La revista especializada en información para los más pequeños cuenta con un equipo de cuatro personas para gestionar esta tienda virtual.

Publicado el 14 Sep 2009

35483_73

El portal especializado en información sobre los más pequeños Elbebe.com ha puesto en marcha una tienda on line con el objetivo de diversificar las fuentes de ingresos y ampliar la oferta de servicios a sus usuarios. Desde la compañía aseguran que la propuesta ha tenido mucho éxito y esperan que su facturación represente un 30% de la cifra de negocio del portal en 2009.

Para acometer este proyecto, Alvaro Gil-Nagel, director del portal elbebe.com, explica que se inició con “la configuración de la herramienta de tiendas de acens, denominada acensShop y basada en el software de la compañía ePages”. Al ser una herramienta nueva y aunque fue relativamente fácil de configurar, exigía una dedicación extrema para obtener todo el potencial de que es capaz. “Todavía seguimos encontrando funcionalidades que mejoran el aspecto y las posibilidades de la tienda”, afirma Gil-Nagel.

En un segundo paso se definió la oferta de productos y proveedores, para lograr una diferenciación de la oferta con respecto a la de otros competidores, así como conseguir unas condiciones comerciales y logísticas favorables. Por último, se creó una red logística y de almacenamiento que minimizara los gastos y ofreciera una respuesta rápida a las demandas de los clientes.

En lo que a personal se refiere, la tienda on line está gestionada por cuatro personas que se reparten las tareas de pedidos, negociación con los proveedores, logística y producción del site. La tienda inició su funcionamiento con 50 referencias hasta alcanzar los 800 productos en la actualidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3