Emprendedores españoles ponen una pica en Flandes

La startup española Geosophic presenta una innovadora tecnología para la segmentación inteligente de usuarios móviles en la aceleradora europea Startup Bootcamp Amsterdam.

Publicado el 13 Jul 2012

58114_39

La empresa española Geosophic, única representante española en la aceleradora Startup Bootcamp Amsterdam, acapara la atención de los principales inversores europeos en su lanzamiento internacional.

A pesar de la dura situación económica que está pasando España, el talento español sigue cosechando victorias y reconocimientos fuera de nuestras fronteras, sobre todo en el terreno de las nuevas tecnologías.

Un ejemplo de ello es Geososophic, única empresa seleccionada entre más de 400 participantes de todo el mundo por una de las aceleradores de startups más importantes de Europa, Startup Bootcamp Amsterdam.

Los cinco fundadores de la empresa apenas rozan la treintena. Sin embargo, en tan solo un año de trabajo su proyecto ha conseguido diversos reconocimientos regionales y nacionales por parte de entidades como Cisco Entrepreneur Institute. El pasado mes de abril decidieron dar el salto fuera de España y consiguieron formar parte de las 10 empresas seleccionadas por Startupbootcamp Ámsterdam, una de las aceleradoras de empresas más importantes de Europa, para trabajar en Ámsterdam durante 3 meses y recibir asesoramiento y formación intensivas por parte de una red de 1000 mentores y 1250 inversores internacionales.

Startup Bootcamp, una de las aceleradoras más importantes de Europa

Ya desde las primeras semanas, la propuesta de Geosophic despertó el interés de algunos de los de expertos más destacados del programa, como Reinout te Brake CEO de iQU, la empresa líder del mundo en segmentación de jugadores y actual miembro de su Consejo Asesor. El pasado viernes de 6 julio, el equipo de Geosophic presentó su propuesta ante más de 300 inversores pertenecientes, entre todos a firmas como V Capital, Angels Den, o Seed Investment. El evento también contó con la asistencia del alcalde de Ámsterdam, Eberhard van der Laan, y de uno de los grandes expertos en emprendeduría internacional, Steve Blank.

El futuro de la publicidad geolocalizada ya está aquí

Geosophic ya ha firmado acuerdos de colaboración con varias empresas interesadas en utilizar su tecnología de segmentación inteligente de usuarios móviles para realizar campañas de publicidad geolocalizada en videojuegos, y se encuentra en conversaciones avanzadas para completar su primera ronda de financiación que le permitirá acelerar su lanzamiento internacional en el Reino Unido, Holanda, España y Estados Unidos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4