Emprendedores y empresarios implicados en las aulas

La Fundación Créate convoca a profesionales a participar como mentores de pequeños emprendedores en una veintena de colegios e institutos.

Publicado el 13 Feb 2014

Fundación Créate

LaFundación Créateconvoca a emprendedores, consultores, coaches y profesionales de todos los ámbitos para que se acerquen a conocer el programa de la Fundación en las sesiones informativas que tendrán lugar los martes 18 y 25 de febrero a las 18.30 en IE BUSINESS SCHOOL, sala THE GARDEN del Área 31, en María de Molina 31, -1.

Estas sesiones tienen como objeto invitar a los profesionales a que participen como mentores en el programa “Creamos nuestro proyecto” que la Fundación tiene en más de 20 centros educativos de la Comunidad de Madrid, en el que los alumnos emprendedores crean un proyecto que propone soluciones a las necesidades que ellos mismos detectan en su entorno. Se trata de fomentar el espíritu creativo de los jóvenes y la confianza en sí mismos para plantearse retos y esforzarse para lograrlos.

“La labor de los más de 350 profesionales que ya han pasado por nuestras aulas ha sido determinante para que los chicos puedan aprender cómo se gestiona un proyecto. Los alumnos esperan con gran expectación la visita de profesionales y para éstos a su vez, se convierte en una experiencia inolvidable, contagiados por la curiosidad y vitalidad de los niños y jóvenes, emocionados por aprender a través de los fallos y aciertos de estos expertos con una gran trayectoria empresarial”, explica la Directora de la Fundación Créate, Isabel Navarro.

Programa “Creamos nuestro proyecto”

Esta edición del programa, que se imparte de manera bilingüe, promueve en este curso la creación de más de 200 proyectos, todos con un denominador común: son creados por escolares de Primaria y de la ESO (alumnos de entre 10 y 16 años) y responden a una necesidad o una oportunidad que ellos mismos han detectado en su entorno.

“El objetivo es que los alumnos vivan en primera persona la experiencia de generar una idea, ponerla en marcha y buscar que funcione. Para ello, los casi 1.500 alumnos se han reunido en pequeños grupos para crear sus propios proyectos, han explorado en su entorno buscando algo que mejorar o aportar, han desarrollado sus ideas, han elaborado incluso sus prototipos con distintos métodos y ahora les toca lanzarse a comunicar sus proyectos al mundo”, concluye Isabel Navarro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2