EmprendedoresYParados.es une, por un lado a emprendedores que no tienen financiación y no pueden poner en funcionamiento su proyecto de negocio, y por otro lado a los parados, que disponen de conocimientos profesionales y algún capital para aportarlo al nuevo proyecto, teniendo en cuenta lo difícil que resulta en la actualidad dirigirse a una entidad financiera con un buen proyecto empresarial y obtener la financiación necesaria. “Con esta filosofía se quiere terminar con el paro de aquellas personas que no están dispuestas a ver pasar los días sin tener posibilidades de encontrar un trabajo”, afirman desde la nueva comunidad web.
Otra de las ventajas que ofrece la asociación para las nuevas empresas, es que “a la vez que tienes un socio tienes un complemento que puede sumar capacidad al nuevo proyecto, aumentando su viabilidad a largo plazo y posibilidades de éxito”. El líder del proyecto también podrá elegir aquellos socios como si se tratara de una selección de personal, respetando el anonimato de los integrantes.
“Ya hay más de 10.000 usuarios registrados y 500 proyectos publicados en toda España en menos de 2 meses de vida”. Lo que nos da una idea del espíritu emprendedor que se está generando. Tal vez sea una cuestión de supervivencia.