No paramos de escuchar por todos lados la palabra “emprender” o “ser emprendedor”. Por todos es bien sabido que crear tu propio negocio es, hoy en día, el camino que nos marcan para generar empleo y salir de la crisis.
Isaac Quesada, Marta Rak y Máximo Rocha, conocedores de la importancia del autoempleo y la generación de negocios, han creado la red Emprendelandia.es, un espacio donde los emprendedores pueden crear sus campañas de crowdfunding y recaudar la financiación necesaria para sus proyectos empresariales.
Estos tres emprendedores comparten una filosofía común: “En Emprendelandia creemos en las personas apasionadas. No nos importa si tu proyecto es creativo, rompedor o tradicional. Creemos en las personas que desean convertir sus talentos e ideas en trabajo, tanto para sí mismas como para las demás, y creemos en las personas que desean colaborar para hacer realidad un nuevo paradigma económico y laboral”. Y por eso concibieron este lugar virtual para el encuentro entre personas con ideas y que crean en el empleo.
Funcionamiento de Emprendelandia
El crowdfunding es un sistema de cooperación que permite a cualquier creador de proyectos reunir una suma de dinero considerable entre muchas personas para apoyar una determinada iniciativa. A cambio de su participación en el proyecto, los cofinanciadores reciben recompensas no monetarias (desde agradecimientos personalizados en la web del creador, pasando por la precompra de productos o servicios a un precio mucho inferior antes de lanzarlos al mercado, incluso la posibilidad de optar a puestos de trabajo).
Lo pasos a seguir para dar forma a tu proyecto desde esta web son tres:
-1. Publicación en la plataforma: Se publica un proyecto en la plataforma indicando la cantidad de dinero que se necesita para poner en marcha el proyecto. Junto con la idea se presenta un plan de recompensas que se quiere ofrecer a cada persona que aporte dinero según la cantidad que esta decide aportar.
-2. Difusión del proyecto y recaudación: El creador del proyecto tiene el plazo limitado para recaudar la financiación en el que junto con la plataforma difunden la idea en todos los medios posibles.
-3. Éxito: Si se llega al 100% de lo solicitado se cobra en este momento el dinero al que se han comprometido los cofinanciadores y se hace la transferencia para que el creador pueda implementar la idea. Después de ponerla en marcha el creador del proyecto entrega las recompensas a sus cofinanciadores.
Si el proyecto no recibe el 100% de la financiación solicitada, el dinero recaudado hasta el momento no se cobra de las cuentas de cofinanciadores y no se hace ninguna transferencia. Todo esto si el creador del proyecto ha apostado por el modelo de crowdfundig que se llama “Todo o nada”. Hay otro modelo que se llama “Todo cuenta” donde el creador del proyecto recibe la suma la que ha logrado recaudar en el tiempo limitado.
Ya son muchos los emprendedores que se han animado a darle forma a su idea con Emprendelandia.es y han obtenido buenos resultados.