En el mundo del emprendimiento, dominado de forma tradicional por el sexo masculino, las mujeres están empezando a tener un papel más que relevante. Según datos de la Federación de Organizaciones Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), se han contabilizado un total de 1.053.106 mujeres autónomas, lo que supone el 34,4% del total.
En concreto, en la comunidad vasca, el número de mujeres emprendedoras asciende a 64.083 (según la ATA). Por otra parte, 2.234 mujeres del País Vasco forman parten de Womenalia.com. Muchas de ellas son emprendedoras y se apoyan a diario en la experiencia de otras “womenalias” para lanzar, mejorar y potenciar sus negocios.
Es el caso de Laura Larrión, socia, directora y cofundadora deHAGOOS, una agencia de viajes online de turismo receptivo para familias con niños que ha puesto en marcha la Certificación Family Friendly by Hagoos, un sello de calidad para las empresas del turismo. Laura se unió a Womenalia con el objetivo de potenciar su networking y contactos profesionales, acceder a consejos en distintas materias y alcanzar una mayor visibilidad y notoriedad para su empresa en su mercado nacional e internacional. “Es un foro en el que encontrar apoyo que ha nacido con la finalidad de facilitar la vida de otras mujeres”.
En el marco del eshow que tendrá lugar en Madrid los días 26 y 27 de septiembre, Womenalia.com ha organizado el Womenalia StartUp Day, un certamen para seleccionar los mejores proyectos StartUp creados y desarrollados por emprendedoras con el objetivo de fomentar su visibilidad en el mercado, y de proporcionarles la oportunidad de ser expuestos en un entorno de referencia.
A cada una de las participantes se les validará los proyectos, se les ofrecerá feedback y se seleccionará a diez finalistas que obtendrán:
-Micro stand en el área Womenalia StartUp Day dentro del evento eShow el 27 de septiembre- 12.000 visitantes
-Presentarán su proyecto ante el Foro de Inversores Keiretsu. (Los miembros de Keiretsu Forum ya han invertido 6,9 millones de euros en 24 operaciones en empresas). La presentación consistirá en un elevator pitch de 2 minutos.
-Speed audit con la CEO de Womenalia, María Gómez del Pozuelo, los días previos al evento para preparar el elevator pitch ante los inversores.
Sólo una ganadora conseguirá:
-Programa de mentoring
-Campaña de publicidad en Womenalia
-Nota de prensa y declaraciones a difundir en mediosInserción durante un año en la Guía de la Mujer Ocupada de Womenalia
-Inserción de 3 ofertas en la sección
-Empleo de Womenalia