¿Qué es Jobin y cuándo nace?
Jobin es una plataforma digital que te permite contratar servicios de hogar de manera inmediata en más de 20 categorías: desde servicios de pintura, manitas o fontanería, hasta reformas integrales o construcción de viviendas. Nuestra apuesta fue la innovación total de un sector tradicional y poco adaptado a las necesidades del ciudadano de hoy.
Jobin nació en 2016 tras dedicar muchos meses a la prospección del mercado mundial en búsqueda de oportunidades y detectar que una industria que facturaba más de 800.000.000€ anuales no había sufrido aún una transformación digital como ya sí se habían hecho en otras industrias más pequeñas como en el sector del transporte, del travel o de la publicidad.
¿Cuántos servicios ofrecéis y cuáles son los más demandados?
Actualmente ofrecemos hasta un máximo de 23 categorías cubriendo todo el abanico de servicios de hogar. En Jobin puedes encontrar como comentaba anteriormente tanto a electricistas, fontaneros, manitas o jardineros. Hasta pintores, reformistas o cualquier gremio que esté vinculado con el hogar. Durante una temporada tratamos de crecer horizontalmente incorporando todo tipo de servicios complementarios como entrenadores personales, lavanderías o profesores particulares. Pero vimos muy pronto que en este sector o te centras en una vertical y la transformas completamente, o si tratas de abarcar demasiado te será muy difícil ser el Top of Mind (a no ser que tengas miles de millones de euros)
¿Cuántos empleados sois?
En estos momentos somos alrededor de 25 empleados
¿Cómo ha sido la evolución de Jobin en 2019?
La evolución ha sido una locura, crear una startup de base tecnológica es una carrera a contrarreloj donde cada día cuenta como si fuera un año en otra industria. Y eso te hace vivir en un constante desafío e innovación probando y fallando hasta encontrar tu camino. En Jobin hemos tenido la suerte de contar con un equipo muy unido, con una visión muy clara y un compromiso total que ha permitido evolucionar la compañía en apenas 3 años de una idea sobre un papel a estar liderando el sector de servicios hogar bajo demanda.
¿Qué os reporta más beneficios, el B2B o el B2C?
Actualmente el B2B es la punta de la lanza de la compañía. Hicimos una apuesta por atacar este sector dejando en un segundo plano el sector con el que nació la compañía, pero ha merecido la pena.
¿Tenéis alianzas con otras empresas?
Sí, tenemos múltiples partnerships con compañías del sector asegurador, retail e inmobiliario.
¿Cómo está el sector reformas en la actualidad en España?
En auge y más ahora con el temor de una nueva crisis donde la gente prefiere ser más precavido y dedicar sus ahorros a hacer una remodelación de su casa dandole un lavado de imagen. Más que aventurarse a entrar a comprarse una nueva casa e hipotecarse cuando el mercado inmobiliario está tan alto.
¿Cuáles son los planes en 2020?
Transformar la industria del home services nacional tanto a nivel particular como a nivel corporativo para empezar la expansión mundial con un servicio testado y ganador, que realmente aporte un valor único.