España cierra 2016 como uno de los mejores países para emprender

La tasa de actividad emprendedora en 2015 aumentó un 5,7% respecto al año anterior

Publicado el 20 Dic 2016

84504_40

España se ha convertido en un país óptimo para crear empresas y atraer inversión extranjera que aporte capital al negocio. Durante el 2016 la actividad emprendedora ya no solo sirvió para frenar en parte los efectos de la crisis como en años anteriores, sino que se consolidó en nuestro país gracias al lanzamiento de nuevos proyectos que se fijaron en un ecosistema sólido y afianzado.

España es ya uno de los países europeos mejor considerados para emprender, según el último informe del GEM (Global Entrepreneurship Monitor), la tasa de actividad emprendedora en 2015 aumentó un 5,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los siguientes proyectos, que destacaron especialmente en 2016, demuestran la buena salud que goza el emprendimiento en nuestro país:

Popplaces: Es un marketplace de alquiler de espacios por días. Conectan personas o empresas con espacios para realizar Pop Up Stores o eventos temporales. Tiene dos marcas registradas: popplaces para el B2B y popfiesta para el B2C.

Never Empty: Se trata de una plataforma de ticketing por subasta que comenzó trabajando con los principales clubes de fútbol y que ha ampliado su modelo de negocio a todo tipo de espectáculos. El emprendedor israelí Matan Ganani eligió España hace tres años como base de operaciones de Never Empty por ser un ecosistema sólido en cuanto a emprendimiento. Hoy, desde Madrid, ya mira a otros mercados para expandirse.

M’entta: Un marketplace que opera en el sector de la alimentación y que permite, a través de una app para iOS y Android, comprar productos frescos, naturales y de calidad directamente a sus productores, que son quienes se los envían a los clientes finales en 48 horas.

3AWW Startup Program: La agencia de comunicación, marketing y publicidad 3AWW lanzó el programa 3AWW Startup Program que tiene por objetivo ayudar a startups, pymes y emprendedores a mejorar en aspectos tan importantes como la comunicación, el marketing, la gestión en redes sociales o la publicidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4