La startup Filtroo, pionera en incorporar recompensas financieras a las redes sociales, ha anunciado el cierre de su primera ronda de financiación de 1 millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y se encuentra estratégicamente posicionada para experimentar un crecimiento significativo, con planes ambiciosos que incluyen mejoras en la facturación, expansión del equipo e impulso del crecimiento internacional, así como la integración innovadora de tecnologías web3 como parte crucial de su estrategia.
Como subrayó Maxence de Damas, cofundador y CEO de Filtroo, la ronda se destinará a financiar el avance tecnológico de la plataforma, con especial atención a la integración web3: “Queremos que los usuarios y su tiempo en redes tenga más valor, que sigan haciendo lo que hasta ahora han hecho, pero que conectando sus redes a Filtroo esto suponga ganar dinero”.
Por ello, aprovechando el creciente interés en monedas digitales y tecnología blockchain, desde la compañía plantean habilitar a los usuarios para convertir sus puntos Filtroo en tokens crypto. Esta característica los sitúa no sólo a la vanguardia de la innovación fintech, sino que también añade una capa extra de valor para sus usuarios.
En línea con su compromiso de recompensar la lealtad del usuario, Filtroo tiene planes de lanzar airdrops de tokens crypto dirigidos a aquellos usuarios activos que han acumulado y utilizado sus puntos en la plataforma.
Manuel Marín, uno de los impulsores de Wallbox y CEO de LIVALL, es el principal inversor de Filtroo. El empresario destaca que el proyecto cuenta con un modelo de negocio atractivo y escalable capaz de adaptarse en un mercado en constante evolución: “Estoy convencido de que esta startup no solo alcanzará sino que superará sus objetivos, redefiniendo las estrategias de marketing en redes sociales y estableciendo nuevos estándares en la industria”.
Por su parte, uno de sus principales advisor, Paulo Vila, VP de Innovación de MasterCard subraya: “La posibilidad de ganar dinero usando las redes sociales es un gran atractivo que pone a Filtroo por encima de todos los jugadores actuales en la industria. Además, la opción de intercambiar los puntos por tokens hace que la plataforma sea una solución de fidelización universal. En Filtroo se combina la gamificación con la lealtad de una forma creativa, permitiendo a los usuarios ganar mientras usan las redes sociales”.
Maxence de Damas, junto a su socio y cofundador Rodrigo Diaz Palacios, se inspiró en su propia experiencia, al pasar 2-3 horas diarias en redes sociales sin obtener beneficios, por ello fundó Filtroo en 2021. “El tiempo es dinero, y yo estaba perdiendo dinero a diario por usar las redes sociales”, señala.
La misión del proyecto es monetizar las actividades en redes sociales, ofreciendo a los usuarios la oportunidad de ganar recompensas a través de su actividad online. La startup ha identificado a más de 5 mil millones de personas en el mundo con el mismo problema de no poder monetizar su presencia en redes, dado que no son influencers, y cuyo tiempo promedio diario en redes es de 4 horas.
Filtroo, con su enfoque único, se encuentra en una posición destacada para redefinir la intersección de fintech y redes sociales, prometiendo una nueva era de interacción digital e incentivos financieros. Hasta ahora la compañía ha creado un ecosistema novedoso donde los usuarios obtienen beneficios tangibles (como descuentos y tarjetas regalo) de sus interacciones digitales. Además cuenta con ventajas competitivas como su integración Multi-Plataforma de redes sociales y fintech, innovación en Web3 y Blockchain, y un sistema de recompensas impulsado por IA y centrado en el usuario.
Recompensas en todas las plataformas
Según señala Damas, la próxima actualización de la aplicación, que está programada para marzo de 2024, llevará la monetización online a un nuevo nivel, permitiendo a los usuarios ganar recompensas y puntos por postear, recibir likes, conseguir followers, escuchar canciones o ver vídeos. Y es que las ventajas no solo se aplican a las plataformas tradicionales como Instagram y TikTok, sino también en Spotify, YouTube, así como otras plataformas populares. Esta expansión refleja el compromiso de Filtroo con la diversidad de expresiones y formas de interacción en línea.