Fluff y sus juguetes obtienen el Premio Psicofundación Jóvenes Psicólogos Emprendedores 2011

El premio reconoce su labor en la incorporación de la psicología en los juguetes a través de la innovación.

Publicado el 11 Nov 2011

25225_51

La empresa Fluff, incubada en el Vivero de Empresas de Vicálvaro, ha recibido el reconocimiento de Psicofundación y de los patrocinadores y colaboradores del Premio Jóvenes Psicólogos Emprendedores por su labor en la incorporación de la psicología en los juguetes a través de la innovación.

Este reconocimiento ha coincidido con la inauguración de la tienda on-line de Fluff, donde se puede adquirir la primera línea de juguetes que ha diseñado y fabricado: muñecos para los miedos infantiles.

Edredón, Colchón, Culito Rana y Gamberro son los juguetes protagonistas de esta iniciativa donde el diseño y la psicología infantil se unen para ofrecer un apoyo a los padres en la educación de sus hijos y un juguete divertido para los niños.

Cada muñeco acompaña a los niños en diferentes miedos comunes en la infancia: miedos nocturnos, miedo al dolor (temor a ir al médico, a ser hospitalizado, a hacerse daño…), miedo al rechazo (temor y negación a ser corregido, regañado…) y los primeros miedos del bebé (miedo a dormir solo, a separarse de sus padres…). Los padres pueden utilizar el muñeco como una herramienta con la que hacer diferentes ejercicios y pautas con su pequeño/a para ayudarle a superar sus miedos e inseguridades, así como para prevenir su aparición. Pero, ¿cómo va a saber hacerlo el padre o la madre? Fluff ha creado cinco eBooks o libros electrónicos diferentes que explican al adulto el origen de cada uno de estos temores, así como las estrategias que pueden poner en marcha paso a paso con sus hijos a través de los muñecos.

La filosofía de Fluff se basa en crear juguetes para niños y herramientas para padres que poder utilizar ante las dificultades en su educación; juguetes creados bajo criterios que contribuyen a la sostenibilidad y respeto al medio ambiente, así como a la fabricación responsable con los derechos humanos. Fluff realiza sus creaciones en España, y la fabricación de sus muñecos en Alemania. Las telas de los muñecos son 100% algodón y cuentan con certificados de ecología.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados