Freelancer.com es el mercado de subcontratación y crowdsourcing para pequeñas empresas más grande del mundo. “Conectamos más de 6,955,496 empleadores y freelancers a nivel mundial en más de 234 países y regiones. A través de nuestra página web, se pueden contratar freelancers para realizar trabajos en áreas como programación, redacción, introducción de datos y diseño, ingeniería y ciencias, ventas y marketing, contabilidad y servicios legales, etc.”, explican los creadores de la plataforma.
Para animar a todos aquellos empleadores y freelancers a formar parte de esta comunidad, varios usuarios han querido explicar brevemente su experiencia de negocio y la ayuda que han conseguido a través de Freelancer.com.
El emprendedor José Antonio Gallado de 43 años y fundador de una empresa de videojuegos, www.retromadegames.com, lleva ya 5 años siendo usuario de Freelancer, y piensa que hoy en día es un buen sistema:“contratas a gente para proyectos puntuales y si te gusta cómo trabaja sigues contando con ellos, esa persona tiene la posibilidad de encontrar otros muchos trabajos con otros clientes, lo que le permite ir creciendo. Últimamente he contratado a 6 freelancers y voy a contratar a más ahora”.
Otro caso es el de Boris Armenteros que antes de conocer Freelancer.com.es, trabajaba por cuenta propia como programador, pero siempre muy enfocado en empresas españolas, lo que significaba que se encontraba con muy pocas oportunidades de trabajo y proyectos. Después registrarse en la plataforma, Boris se dio cuenta de que podía ofrecer sus servicios más allá de las fronteras españolas sin necesidad de invertir en una web o publicidad. “Puedo decir que Freelancer.com.es ha formado parte del crecimiento de mi pequeño negocio y estoy seguro de que en muy poco tiempo se convertirá en la fuente principal de mis proyectos e ingresos. Además, tengo la esperanza de que de esta manera se podrán aumentar las posibilidades para este deprimido mercado laboral en España”.
Aurora de la Iglesia es una locutora de 37 años que lleva casi un año trabajando con Freelancer.com.es. “Después de varias decepciones laborales, decidí comprarme un micrófono y un equipo y lanzarme al mercado freelance. Vivimos en un mundo conectado en el que puedes hacer lo que quieras desde donde quieras y hacia el país que sea. Gracias a Freelancer.com.es estoy trabajando exclusivamente online y tengo mi propia página web: www.telocuto.com y últimamente he conseguido tanto trabajo que he tenido que subcontratar una parte a otros locutores. Ahora tengo más libertad para elegir los trabajos que realmente me interesan”.