Por tercer año consecutivo, Fundación Telefónica sigue apostando por los jóvenes, su potencial de innovación y de convertirse en agentes de cambio social, a través de su programa Think Big. Para ello, ha concebido los ‘Pop Up Emprendedores’, una serie de eventos por 7 ciudades españolas, que consistirán en dos días de formación intensiva sobre las competencias necesarias para emprender.
Los eventos, abiertos a jóvenes de 15 a 26 años, consistirán en talleres de creatividad, co-working, comunicación y gestión de proyectos, que culminarán con la invitación a que presenten ideas que se puedan convertir en proyectos de solución a problemáticas reales de su entorno.
“A partir de los ‘PoP Up Emprendedores’, el programa Think Big se compromete a seguir formando a los jóvenes que presenten ideas, y les adjudicará mentores, de entre los empleados del Grupo Telefónica, que estarán a su disposición para madurar las ideas, y que puedan así llegar a convertirse en proyectos realizables”, explican desde la Fundación Telefónica.
Pop Up Emprendedores en 7 ciudades
Los eventos se celebrarán desde finales de abril y durante el mes de mayo en siete ciudades de toda la geografía española: Bilbao, Valladolid, Vigo, Valencia, Sevilla, Logroño y Barcelona.
“Los ‘Pop Up Emprendedores’ quieren despertar la creatividad en los jóvenes adquiriendo una nueva mirada sobre su entorno local, y empoderarlos como agentes de cambio a través de sus propias ideas. Quiere servir a los jóvenes para el desarrollo de competencias que les serán útiles para su vida personal, y de una experiencia que inaugure su Curriculum Vitae”, continúan desde la Fundación.
Los eventos dedicarán también parte de los dos días para acoger y dar a conocer experiencias de éxito y proyectos en marcha del ecosistema local de emprendimiento social, promovidos por ayuntamientos, diputaciones, gobiernos autonómicos, o universidades.
El programa Think Big Jóvenes
Está dirigido a jóvenes de entre 15 y 26 años a los que se ofrece formación, y se les invita a presentar un proyecto propio. El programa llegó a España tras el éxito de la iniciativa en cinco países europeos donde Telefónica está presente: Reino Unido, Irlanda, Alemania, República Checa y Eslovaquia.
Think Big ha generado en el continente europeo más 3.000 proyectos concretos, ha beneficiado directamente a 63.000 jóvenes y ha formado adecuadamente y prestado apoyo personalizado a 9.000 de ellos.
En España seleccionó 120 proyectos entre 800 ideas presentadas en la primera edición, 300 de las 1.200 presentadas en la segunda, y busca esta tercera edición nuevas ideas, desde la feria universitaria AULA en la que estuvo presente, y a través de los ‘Pop Up Emprendedores’ que se celebrarán entre abril y mayo.