Las empresas emergentes y los emprendedores tienen el poder de crear tecnologías y soluciones creativas que transforman el mundo y nos permiten evolucionar. La innovación está en todas partes: hay aproximadamente 400 millones de emprendedores repartidos en 54 países y 69 millones de emprendedores en la etapa inicial de su actividad ofreciendo nuevos productos y servicios.
Para conmemorar el 14º aniversario de Google y el espíritu emprendedor, la compañía ha lanzado Google para Emprendedores, “el paraguas bajo el que se agrupan todos nuestros programas y asociaciones que apoyan a las empresas nacientes y emprendedores alrededor del mundo”. La iniciativa gira en torno a tres aspectos: colaboración con organizaciones sólidas que ofrezcan asistencia a los emprendedores en su comunidad; dirección de programas destinados a ofrecer a nuestros equipos y herramientas de Google relevantes a las empresas emergentes para apoyar su despegue.
La primera actividad en torno a la nueva iniciativa enfocada al emprendimiento ha sido la celebración de la Semana de Google para Emprendedores, que ha reunido en los últimos días a más de 3.000 emprendedores y Googlers de 28 ciudades y 13 países. Empezó el 21 de septiembre con un Fin de semana para empresas emergentes (Startup Weekend) en Mountain View, California, donde emprendedores de la zona se reunieron para crear su propia empresa en 54 horas.
Ayer fue el turno de Madrid, donde los emprendedores disfrutaron de una jornada dirigida a aquellos empresarios que han creado un negocio en el último año. “Alrededor de 80 emprendedores, un grupo de Googlers y varios inversores y expertos en emprendimiento nos juntamos para charlar, en clave práctica, sobre cómo productos y servicios de Google como Analytics, AdWords o las Apps para empresas pueden ayudar al emprendedor a posicionarse en la Red”, explican desde el blog de Google.
Además, varios Googlers mostraron las oportunidades y tendencias que la compañía observa en relación al futuro del emprendimiento en España y celebraron una mesa redonda con inversores de capital riesgo y emprendedores de éxito que compartieron con los asistentes las claves del triunfo, y del fracaso, en función de su experiencia.