Grupo Cariño informatiza su gestión

La compañía unificará todos los procesos de las empresas que componen el grupo gracias a Primavera Executive.

Publicado el 18 Jun 2009

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Grupo Cariño, fundado en 1960 y con sede en Granada, opera en distintas actividades empresariales, como las mudanzas o los talleres de chapa y pintura, aunque donde más énfasis pone es en el sector logístico, el automovilístico y el de restauración. La corporación, que ofrece servicio tanto a escala nacional como internacional, necesitaba una solución ERP que permitiera eliminar la dispersión de datos que se producía como consecuencia de utilizar herramientas independientes. Tal como destaca Manuel Alcalde, gerente de Grupo Cariño, “necesitábamos coordinar y simplificar las tareas del día a día con una herramienta fácil de manejar y que proporcionase total integración, además de ofrecer altos niveles de flexibilidad”. Por esta razón, y para disponer en tiempo real de información actualizada sobre el estado de la organización, Grupo Cariño ha decidido adoptar las soluciones de gestión Primavera Executive.

La aplicación de Primavera, una multinacional de origen portugués, no sólo permitirá a la corporación automatizar y realizar diariamente un exhaustivo control de todos los procesos de las empresas que componen el grupo, sino que también podrá simplificarlos y optimizarlos, sacándoles más partido.

El proyecto tiene como objetivo la informatización integral de la gestión de la compañía y, por consiguiente, la unificación y centralización de la información de todas y cada una de las áreas, desde la operacional hasta la administrativa. De la implantación se encargará PRM Consultores, socio de Primavera, que instalará los módulos de logística, finanzas, gestión de activos, recursos humanos, CRM/ERM, así como el de proyectos y obras. La flexibilidad y modularidad de las soluciones permitirá responder de forma eficaz tanto a las necesidades actuales como al crecimiento futuro de la compañía. En términos generales, la compañía podrá conocer en todo momento los detalles sobre su rentabilidad, organizando una mejor distribución de recursos, obteniendo ahorros en términos económicos y de tiempo y optimizando su productividad.

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Redacción Channel Partner

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