hhello.app, la startup que te paga dinero a cambio de que le cedas espacio de almacenamiento del móvil, abre su ronda de inversión seed buscando levantar un total de 2M€. Actualmente, el proyecto ya cuenta con inversores de la talla de Iese, Esade, Castiventures y Bcombinator.
El objetivo de la startup es convertirse en la primera red de almacenamiento del mundo basada en dispositivos móviles, objetivo construido encima de la siguiente hipótesis: En poco tiempo ordenadores como nuestros teléfonos, ipads y portátiles podrán reemplazar a las grandes granjas de servidores centralizadas, lo que significa que los que posean esas granjas cada vez serán más prescindibles, y, por otro lado, el que haya construido esa primera red de computación y almacenamiento basada en los dispositivos que tenemos en nuestras manos será imparable.
Uno de sus próximos movimientos es “sacar la app cuanto antes en Google play e IOS para que los usuarios no sólo puedan subir información, sino también almacenar datos de la red a cambio de una recompensa monetaria”, explica Álvaro Pintado Santaularia, CEO del ambicioso proyecto con tan sólo 19 años. hello.app ya ha levantado una ronda de inversión de 170.000 euros, que complementó con un Enisa de 130.000. A largo plazo, la plataforma quiere ser unicornio y alcanzar un valor de un billón de euros en los próximos 3 años.
hello.app es un ecosistema de web3 geo-redundante, cifrado, de código abierto y controlado por los propios usuarios que ha nacido con el objetivo de almacenar los datos de una forma distinta, particularidades que lo convierten en el primer software que cumple con todas estas características en todo el mundo. Según Álvaro Pintado, CEO que arrancó esta startup con 17 años, “si la gente pudiera ver en una pantalla el valor monetario real de lo que vale toda su información en internet le darían mucha más importancia, pues justo eso es lo que les vamos a mostrar a los usuarios”.
Recientemente, el joven CEO se ha hecho con el dominio hello.app por un valor de 107.000€, una decisión controversial en la que muy pocos creían, pero que ha terminado dando a la compañía una visibilidad clave a la hora de ganar usuarios. En total, el crecimiento de usuarios ha sido de un 2500% en tan solo 3 meses, en parte, gracias a un proyecto muy atractivo que promete ser la primera red de almacenamiento del mundo basada en teléfonos móviles. A día de hoy, la plataforma ya cuenta con 100.000 usuarios.
Así funciona hello.app, “futuro competidor de Google o Dropbox”
La propuesta que hace este software pretende revolucionar el almacenamiento de datos tal y como lo hemos concebido hasta ahora. Una de las principales características es que está descentralizado: los datos se reparten en múltiples dispositivos y no en una sola empresa. De hecho, los usuarios pueden ceder espacio sobrante de sus propios móviles o tablets a cambio de dinero, o bien pueden pagar por nuevo espacio. “Es un must para aquellos que prioricen la seguridad a la hora de almacenar sus datos, ya que, al estar repartidos y no centralizados, el rastreo o los ciberataques son mucho menos probables”, apunta Pintado. Esto permite, además, “un almacenamiento más sostenible y el aprovechamiento de espacio de dispositivos propios, que en muchas ocasiones queda inutilizado”, añade el CEO.
Otra de las características que llama la atención de nuevos usuarios es que es de código abierto, por lo que los usuarios tienen total libertad a la hora de proponer cambios o aportar algo a la app. “Esto permite aparte de transmitir mucha transparencia denota un ademán por recibir apoyo de la comunidad e involucrarse en el proyecto de una manera más activa”, explica Pintado.