Aunque la apariencia no lo es todo, sí es un aspecto fundamental a la hora de trabajar en las pequeñas empresas. Las mujeres empresarias conceden al branding más importancia que los hombres, considerando que afecta positivamente a su empresa. 99designs, la web de diseño online, ha realizado una encuesta que muestra cómo las mujeres y los hombres emprendedores dan una importancia muy diferente al branding.
¿Cómo es de importante el branding?
Solo el 53% de los hombres considera que el logo de una empresa es importante a la hora de que los clientes tomen decisiones de compra, frente el 63% de las mujeres.
El diseño de la web también es más importante para las mujeres que para los hombres, siendo un 78% de ellas las que lo valoran positivamente, frente a un 72% de los hombres.
La importancia de ser recordado por tus clientes a través de la imagen es otra de las características que se debe tener en cuenta a la hora de emprender. En este caso, aunque la diferencia no es muy amplia, también las mujeres creen que es más importante para el éxito del negocio (55% de ellas frente al 50% de ellos).
¿Cómo debe ser el branding como disciplina?
Para los hombres, el branding debe ser efectivo y funcionar. Para las mujeres, debe estar bien diseñado y reflejar la personalidad del negocio. Así, a la hora de comenzar con la estrategia de branding, son las mujeres las que se ponen manos a la obra, en una fase mucho más temprana que los hombres. Por ejemplo, el 31% de las mujeres crean un logo nada más lanzar un negocio y solo el 17% de los hombres lo hace.
¿Qué prefieren los hombres?
Este grupo prefiere hacer estudios de mercado, desarrollar acciones de marketing buscar clientes… los hombres le dan más importancia a estas partes del proceso de emprendimiento, las labores previas de investigación, la implementación y la parte comercial. Prefieren la parte más operativa.