“I love Sucina”: nuevo proyecto para emprendedores de la Región de Murcia

El pueblo murciano ofrece locales comerciales y viviendas durante 6 meses para que los emprendedores pongan en marcha sus negocios.

Publicado el 27 Jul 2011

76161_21

El proyecto “I love Sucina” promovido por el gobierno de la región y el nuevo alcalde pedáneo José Mercader, tiene como objetivo dar a conocer la pedanía del campo de Murcia como lugar de encuentro social y potenciar sus cualidades para ser atrayente a los emprendedores.

Anoche se presentó en la pedanía el programa Emprende 06, enmarcado en el proyecto I love Sucina, con el que se pretende atraer emprendedores de toda Europa, a quienes se les ofrece locales comerciales y vivienda sin ningún coste durante seis meses. En este tiempo arrancará el negocio y, si todo marcha según lo previsto por el empresario, se podrán llegar a acuerdos con los propietarios de los locales y viviendas. La única condición que deben cumplir los emprendedores es que se trate de un proyecto viable y de crecimiento ilimitado.

José Mercader se mostró entusiasmado con la iniciativa, a la que ha calificado de “movimiento romántico”, ya que, además de la vertiente económica, “tiene una cara cultural y orientada a fomentar el ocio en Sucina”, según informó al diario La Opinión de Murcia.

Con la marca I love Sucina, el programa Emprende 06 “pretende ser la semilla que hará que la pedanía recupere su identidad económica, social y cultural, ya que nuestra economía está expoliada por al ayuntamiento de Murcia”, dijo el pedáneo. “La idea es intentar que los bajos comerciales que están cerrados tengan vida y se instalen en ellos negocios, principalmente orientados a la tecnología y el turismo, de esta forma se daría salida al stock que hay de locales y los propietarios se aseguran tenerlos ocupados, aunque no tengan ingresos los seis primeros meses”.

José Mercader también recordó algunas de las fortalezas de Sucina, ya que es una pedanía que está relativamente cerca de la costa y bien conectada, teniendo en cuenta que se prevé la puesta en marcha del nuevo aeropuerto para el próximo año. Además, la campaña I love Sucina se promocionará en seis idiomas (castellano, inglés, francés, italiano, alemán y ruso) para atraer también a inversores extranjeros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4