La escuela de negocios IEBS finaliza su Concurso de Emprendedores 2016 con 24 proyectos premiados, de entre los más de 500 presentados, con el objetivo de apoyar a emprendedores que quieren contribuir al desarrollo social y económico con sus ideas innovadoras.
IEBS organiza cada año el concurso de emprendedores con la intención de impulsar con mentoring y formación a emprendedores que quieran desarrollar sus proyectos en el mundo empresarial. Se han presentado más de 500 proyectos emprendedores en fase embrionaria o de aceleración. En la edición de este año, que ha tenido una duración de cinco meses, se ha premiado el talento y la innovación en las categorías de eCommerce/Internet, Apps/Mobile, Fintech, Gaming/Gamification, Social Media Marketing y Big Data/IOT.
Los primeros clasificados de cada categoría han recibido una beca para cursar un Master de la escuela, así como mentoring para desarrollar su idea de negocio y la posibilidad de que su proyecto sea incubado dentro de IEBS. Los segundos y terceros clasificados han obtenido una beca del 70% y del 50%, respectivamente.
En la categoría eCommerce/Internet ha resultado ganador el proyecto Lidia Space, mientras que el mejor embrión de empresa de apps y móviles ha sido Helthinn. El proyecto Finashq se ha llevado el oro en la categoría fintech, Playour ha ganado en gaming y Kinnetick Media en social media marketing. Por último Social Food ha subido al primer puesto del podium entre los proyectos de Big Data.
La intención de IEBS con este concurso es reafirmar su esfuerzo para apoyar e impulsar a emprendedores con proyectos en fase inicial, además de fomentar el espíritu emprendedor y las iniciativas innovadoras como elementos de progreso. La escuela de negocios pone de manifiesto el importante papel de la formación en la creación de nuevas empresas.