Impartir clase con pizarras digitales

Cerca de 810 alumnos del Colegio Base de Madrid disfrutan ya en sus aulas de pizarras interactivas de 78 pulgadas y con tecnología electromagnética. Esta solución se está convirtiendo en una herramienta pedagógica más en las aulas de este centro educativo.

Publicado el 03 Oct 2008

Por Creu Ibáñez.

El Colegio Base comenzó a equiparse con pizarras interactivas en el año 2005, con el fin de ser un valor añadido esencial en la educación primaria y secundaria. A lo largo de estos últimos tres años se han equipado estas aulas del centro madrileño con 30 pizarras digitales, pero al finalizar este año esperan que haya 11 clases más equipadas con sus pizarras interactivas, con lo que los alumnos de infantil también comiencen a utilizarlas y a aprovechar sus ventajas. De este modo, todo el colegio estará dotado con las pizarras , que se utilizarán en todas las asignaturas que se imparten en el Colegio Base.

Las pizarras interactivas ayudan al profesor en la tarea de enseñar, ya que contribuyen a mantener la atención del alumno. Con esta nueva herramienta, “la experiencia de aprender se convierte en una actividad más participativa para el alumno, ya que permite a los profesores proponer un número mayor de actividades, por lo que la interacción del alumno es mayor”, destaca la responsable de Promethean para Europa del Sur, Marlene Smith.

Este proyecto, hasta el momento, cuenta con una inversión de 100.000 euros, en los que se incluyen las pizarras, los proyectores, el software educativo específico para primaria y secundaria, así como los costes de instalación. El distribuidor local de esta solución en España es Prodel, que tiene una amplia experiencia en la distribución de equipamiento didáctico en los diferentes niveles de formación, desde infantil a universitaria. Para la consecución de este proyecto cuenta con un equipo multidisciplinar de nueve ingenieros y licenciados con elevada experiencia en los distintos ámbitos de su especialidad, que dan el soporte técnico y comercial desde la elaboración del proyecto hasta la puesta en marcha y la formación.

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