La Fundación Incyde (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) y la Fundación Bancaja, han firmado un convenio de colaboración de en el que se comprometen a dedicar más de 2 millones de euros para convertir a los universitarios españoles en empresarios.
La inversión de estas entidades estará destinada al desarrollo de acciones formativas para los alumnos y licenciados de universidades que pertenezcan a la red de Cátedras Bancaja Jóvenes Emprendedores a través de las cámaras de comercio, según ha indicado la Cámara de Comercio de Toledo.
El director de la Fundación Incyde, Ángel Colomina, ha explicado que, a través de su Fundación,
</em>Este proceso, según explica&nbsp;Europa Press,&nbsp;está dividido en dos fases: la primera, con <strong>actividades de formación y de fomento del emprendimiento</strong> en las cuarenta Cátedras Bancaja; y la segunda, con programas de <strong>impulso y puesta en marcha en las propias empresas</strong>.
<br />
El&nbsp;gerente de la Fundación Bancaja, <strong>Miguel Ángel Utrillas</strong>, ha destacado <em>”el papel de las Cátedras Bancaja en el sistema universitario español, alentando en los jóvenes la propia iniciativa empresarial, y ofreciendo programas de formación sobre emprendimiento”</em>. De esta forma, se fomenta la creación de empresas <em>”en un contexto educativo en el que la oferta en formación empresarial está más orientada a la gestión”.</em>