Girbau, compañía de referencia en diseño y fabricación de soluciones de lavandería, y Seidor, consultora multinacional especializada en servicios y soluciones tecnológicas, han presentado esta mañana la iniciativa Indtech Challenge, un programa de colaboración empresarial que ponen en marcha conjuntamente con el objetivo de identificar y conectar con start-ups cuyas soluciones permitan transformar la cadena de valor del sector industrial.
El acto de presentación de Indtech Challenge ha contado con la introducción de Miquel Martí, director general de Barcelona Tech City; y la presencia de Pere Girbau, CEO de Girbau; Mariona Sanz, directora de Girbau Lab; Eduard Farga, director general adjunto de Seidor; y Albert Siré, director de Innovación de Seidor.
“Indtech Challenge es una iniciativa conjunta de Girbau y Seidor con el propósito de atraer Start-Ups para hacer negocios conjuntamente. Girbau y Seidor son dos empresas internacionales, con fuerte liderazgo en sus mercados y poder de decisión muy próximo. Indtech Challenge va a permitir a start-ups tener acceso al conocimiento industrial y de mercado que disponen Girbau y Seidor. Esta iniciativa se inscribe en la estrategia de Girbau de promoción de la innovación abierta como mecanismo de adaptación al mercado y para fomentar la innovación dentro de la cultura empresarial”, declara Pere Girbau.
“Esta iniciativa refuerza la apuesta estratégica de Seidor por impulsar la transformación digital y la innovación en las compañías de tamaño medio y pequeño, como motor de competitividad y crecimiento” explica Eduard Farga. “Indtech Challenge es una propuesta diferencial para las start-ups que tengan su foco en soluciones innovadoras para el sector industrial y estén en proceso de lanzamiento o expansión de su negocio. El valor diferencial reside en varios aspectos: la complementariedad que aporta el impulso conjunto de Girbau y Seidor, la orientación práctica al desarrollo de negocio integrando soluciones y el acceso al máximo nivel de decisión ejecutiva de dos compañías muy consolidadas y amplia presencia internacional”, añade.
Indtech Challenge: una oportunidad para escalar el negocio de la start-up
Entre los beneficios que ofrecerá la participación en “Indtech Challenge” para las compañías emergentes, destacan el acceso a la capacidad comercial, el contacto con expertos y ejecutivos de primer nivel, así como la visibilidad que ofrecen empresas de amplia trayectoria en sus respectivos sectores como Girbau y Seidor. Ambas compañías han apuntado que tienen la voluntad de llegar a acuerdos particulares con los diferentes participantes con el fin de maximizar el beneficio compartido y establecer una relación sólida de colaboración a largo plazo.
El programa de colaboración con start-ups diseñado por Girbau y Seidor cuenta con el apoyo operativo de Foment Up, una iniciativa diseñada con el fin de promover el emprendimiento e impulsar modelos de colaboración entre empresas ya consolidadas y start-ups de primer nivel.
Las start-ups interesadas en participar en este programa podrán enviar sus solicitudes hasta el 30 de septiembre de 2018.